DÚO ORIGINAL PARA GUITARRAS ACÚSTICAS: AVANNAANI

Este dúo para dos guitarras acústicas (o españolas) está inspirado en un documental que me impresionó: «Nanuk, el esquimal». Imaginarme un paseo en kayak por las aguas gélidas de Groenlandia me trajo la pieza a la cabeza.

La composición tiene una estructura ABA, estando la parte A en compás de tres por cuatro y un tempo de 125 ppm. La sección B es más reflexiva, escrita en compás de dos por cuatro y a un tempo más relajado, se trata de un obstinato, en el cual la melodía permanece estática, mientras los acordes avanzan armónicamente, ambas guitarras comienzan pianissimo y llegan mediante un crescendo al fortissimo. En esta sección B, la melodía de la guitarra 1 es realmente un acompañamiento al desarrollo armónico de la guitarra 2.

No es una pieza fácil, sino de nivel medio. Tanto el ritmo de la melodía (guitarra 1) como los arpegios y acordes (guitarra 2) requieren de técnica para ser interpretados.  Coordinar las dos guitarras en la sección B no es fácil.

A continuación podéis encontrar un enlace al vídeo en el que toco la pieza, así como el enlace para la descarga gratuita de la tablatura.

Si os gusta la pieza, os animo a dejar vuestro comentario, tanto aquí como en el canal de Youtube del blog.

¡Hasta pronto!

 

DESCARGA GRATUITA DE LA TABLATURA

 

 

Juan Carlos Ayala

Un comentario sobre “DÚO ORIGINAL PARA GUITARRAS ACÚSTICAS: AVANNAANI”

Escribe un comentario