3 COSAS QUE SIEMPRE DEBEMOS HACER ANTES DE TOCAR LA GUITARRA

¿Quién no ha llegado a casa algún día con el «mono» de tocar la guitarra y se ha puesto a tocar así, sin más?  Todos lo hemos hecho, pero desde luego no es lo más conveniente. Antes de empezar a tocar hay que hacer siempre 3 cosas que a continuación voy a detallar, y con las que vamos a obtener varios beneficios, algunos inmediatos y otros a medio plazo.

1. LAVARNOS LAS MANOS

manos

En este caso, más que una cuestión de higiene (que siempre es algo a tener en cuenta) es debido a que la suciedad, la grasa o los restos de jabón o detergente que llevamos en nuestras manos se adhieren a las cuerdas y al diapasón. Las cuerdas entonces se estropean antes, su sonido se vuelve menos brillante (sobre todo en los bordones) y en general nos van a durar menos. Además, se suelen volver pegajosas, lo cual dificulta mucho el toque. El diapasón se ensuciará antes si no nos lavamos las manos, creándose esas feas trazas de suciedad que tanto detestamos. El mejor producto para lavarnos las manos antes de tocar la guitarra es el jabón de pastilla, ya que el líquido contiene sustancias que dejan las cuerdas pegajosas.

2. PULIRNOS LAS UÑAS

Para tocar la guitarra, las uñas deben estar debidamente pulidas. De esta manera evitaremos chasquidos y ruidos que afean el toque, y obtendremos una pulsación con un sonido limpio. En este artículo explico cómo limar y pulir las uñas para tocar la guitarra:

CÓMO PREPARAR LAS UÑAS PARA TOCAR LA GUITARRA

[amazonproduct asin=»B07H9S933L» used_price=0 list_price=0 show_new=1]

3. AFINAR EL INSTRUMENTO

tuning

 

 

 

 

Esto también es fundamental para obtener un óptimo resultado de nuestra práctica musical con la guitarra. No seamos vagos y afinemos antes de tocar y tantas veces como sea necesario mientras estemos tocando. No hay nada más desagradable que un instrumento desafinado.

Y aquí va un último consejo: empieza tu sesión de estudio o práctica interpretando las piezas, estudios o escalas más fáciles, y ve tocando en sentido de dificultad creciente, para que cuando llegues a lo más difícil tus manos estén ya bien calientes.

¡Que tengáis buen guitarreo

[amazonproduct asin=»B07T9DPVWQ,B003UGCUFE» used_price=0 list_price=0 show_new=1]

 

Juan Carlos Ayala

Escribe un comentario