`` `` ``

CÓMO AVERIGUAR QUÉ CUERDAS TRAE MI GUITARRA DE FÁBRICA

Muchos lectores me preguntan que cuerdas trae de fabrica una guitarra determinada. La forma más correcta de averiguar esto es ponerse en contacto con el fabricante y obtener la información de primera mano.
Pero ahora me hago una pregunta: ¿ para qué poner las mismas cuerdas que traía la guitarra de fábrica, no es mejor ir probando otras marcas y tipos hasta encontrar alguna que vaya mejor en nuestro instrumento?
La respuesta a esta pregunta está clara: lo mejor es ir probando diferentes tipos, calibres y marcas. De esta manera rentabilizamos al máximo las propiedades de nuestra guitarra, adquirimos experiencia y aprendemos a guiarnos por nuestro propio criterio.

Lo que importa, en el caso de las guitarras acústicas, es conocer el calibre. Las fábricas montan generalmente 011 ó 012.


NOTA: este blog ofrece información, partituras, tutoriales, todo de manera gratuita. Esto supone cientos de horas de trabajo y un coste anual de alojamiento y dominio. Puedes colaborar con el blog adquiriendo tu producto a través de los enlaces, que nos aportan un pequeña comisión para su mantenimiento.


Permalink

Deja un comentario