`` `` ``

DIEZ CONSEJOS PARA COMENZAR A TOCAR LA GUITARRA

Aprende a tocar la guitarra acústica. Consejos sobre afinación, cuerdas, ajustes. Lecciones, vídeos, tablaturas y Los siguientes consejos están basados en mi experiencia personal. Están destinados a quienes no tengan ninguna idea de cómo comenzar a tocar la guitarra.

  1. Aprende a afinar el instrumento. Mejor de oído, no con un afinador electrónico.
  2. Deja crecer tus uñas. Ve dejándote las uñas en los dedos índice, medio, anular y pulgar de la mano derecha. Cómprate una lima de uñas metálica y otra lima de pulimento de uñas con tres grosores diferentes. Entre 2 y 4 mm de uña serán suficientes, ve probando con distintas formas.
  3. Apréndete tres acordes fáciles. Por ejemplo MI mayor, LA mayor y RE mayor. Con estos acordes podrás tocar cientos de canciones. Puedes buscar estos acordes en el buscador de acordes de la página principal de este blog.
  4. Practica el cambio de un acorde a otro con la mano izquierda.
  5. Practica un patrón de rasgueo muy simple con la mano  derecha. Este patrón puede ser un golpe hacia abajo y otro hacia arriba en corcheas (dos golpes cada tiempo).
  6. Aprende a cantar algunas canciones mientras te acompañas con estos acordes.
  7. Apréndete el punteo de alguna melodía que te guste. Tócalo con los dedos índice y medio sin salir de las tres cuerdas más agudas.
  8. Apréndete el bajo de una canción que te guste. Tócalo con el pulgar, sin salir de las tres cuerdas más graves.
  9. Busca un profesor o cómprate un método de nivel muy básico.
  10. Ten paciencia y mucha constancia. Sin estos dos factores no hay música. No se aprende a tocar la guitarra en unas semanas, sino que es un aprendizaje cuyo progreso nunca acaba.
Permalink

Hay 19 comentarios sobre este artículo:

  1. avatar Javier Dominguez says:

    Buenos srs: con respecto a tocar la guitarra con la mano zurda a mi parecer lo pueden hacer sin ningun tipo de problemas, yo particularmente soy zurdo y toco la guitarra sin ningun problema, les recomiendo buscar una guitarra zurda, en mis inicio comence con una derecha solo cambie las cuardas a la zurda, luego me compre una zurda.

    tocar la guitarra en los inicios se torna un poco complicado pero no dificil solo hace falta constancia y perseverancia, yo les recomiendo a los zurdos tocar con su mano zurda para que la experiencia no se le torne mas incomoda y frustrante…. suerte para todos…..

  2. avatar Organigrama says:

    Gracias por el comentario; la verdad es que tocar la guitarra es uno de los sueños de muchos de nosotros. Por eso estos consejos son tan bienvenidos así como útiles. De los 10 consejos que ofrecéis, el que me parece más interesante es el de la paciencia. Se desea aprender rápido, pero esto requiere mucho tiempo y paciencia, pero, con estos ingredientes e ilusión se consigue.

Escribe un comentario