CÓMO TOCAR «ROLLING IN THE DEEP» (ADELE)

En este artículo explico cómo tocar este gran tema de Adele, Rolling in the Deep. Incluyo la tablajera y la partitura.

Rolling in the Deep es un gran tema de la extraordinaria cantante y compositora Adele. Tocarlo con la guitarra es muy fácil. A continuación os explico brevemente cómo aprender a tocarla con la guitarra. Para respetar los derechos de autor, me he limitado a incluir las series de acordes, que se utilizan en muchas canciones y por lo tanto no tienen copyright.

La canción tiene tres partes:   ESTROFA  –  PUENTE  –  ESTRIBILLO

Vamos por partes.

 

ESTROFA

Hay varias estrofas en la canción, en las del comienzo (4 estrofas), la guitarra va «muteada», por eso en la tablatura se indica «P.M.» (Palm mute). En las siguientes estrofas tras el estribillo, la guitarra ya no lleva ese efecto.

 

Escuchar la estrofa

PUENTE

El puente es la parte que sigue a la estrofa y que sirve de enlace al estribillo. Es también muy fácil de tocar, pero aquí hay que poner cejilla en los trastes IV, VI y III.

 

Escuchar el puente

 

ESTRIBILLO

Tiene un ritmo en corcheas, como la estrofa, pero con diferentes acordes. Esta rueda de acordes se repite varias veces.

 

Escuchar el estribillo

Bueno, eso es todo amigos. Con estos tres fragmentos de tablatura/partitura se puede tocar toda la canción con la guitarra. Ahora es cuestión de ir encajando la guitarra con la letra y estructurando las partes.

¡Espero que os salga chula!

Juan Carlos Ayala

6 comentarios sobre “CÓMO TOCAR «ROLLING IN THE DEEP» (ADELE)”

  1. A los que como yo hemos empezado tarde en la guitarra, tus trabajos nos sirven de mucho y son de una gran ayuda para ir avanzando. Muchas gracias

Escribe un comentario