`` `` ``

CÓMO AFINAR LA GUITARRA POR COMPARACIÓN DE SONIDO

 

Siempre recomiendo afinar la guitarra por el método de comparar el sonido de nuestro instrumento con el de una fuente fiable, como puede ser un afinador generador de sonido (en el caso de guitarristas con menos experiencia) o con un diapasón (en el caso de guitarristas con más experiencia). Ahora bien, so vamos a tocar en directo, donde el ruido circundante suele ser intenso, es necesario afinar con afinador electrónico.

¿Por qué recomiendo este método? Porque se trabaja el oído al establecer continuamente la comparación entre la nota generada por el dispositivo y la que sale de nuestra guitarra.

Cuando hablo de un afinador generador de sonido me refiero a cualquier tipo de afinador que tenga la posibilidad de producir las notas de las cuerdas  al aire de la guitarra, con el fin de poder comparar el sonido con el de nuestro instrumento. Los hay de muchos tipos, desde el tipo de lengüeta con las seis notas de la guitarra a los electrónicos. También existe el tipo online como el que hay en el menú superior de este blog (AFINADOR).

En caso de no tener a mano un generador de sonido podemos utilizar un instrumento de afinación fija como un piano, teclado electrónico o flauta dulce. Pero debemos tener siempre presente que estos últimos pueden que no estén a la altura estándar (La4 = 440 Hz).

En el siguiente vídeo explico paso a paso este método usando el afinador online disponible en este blog (pulsando e el menú superior AFINADOR).

 

 

 

Permalink

Deja un comentario