`` `` ``

ACORDES BÁSICOS DE BLUES PARA PRINCIPIANTES

 

Si estás intentando empezar a tocar un acompañamiento de blues básico (con acordes) con la guitarra y no sabes cómo hacerlo, quizás te sea útil la información que te doy a continuación, si te animas, con un poco de práctica estarás tocando un poco de blues en unas horas.

Los tonos más empleados con la guitarra en el blues clásico son el de MI (E) y el de LA (A). A continuación te incluyo dos tablaturas/partituras en las que figuran los acordes completos de un blues clásico de 12 compases en estos dos tonos. Hay diversas variantes, yo he cogido la que más me gusta. Ten en cuenta que aunque los acordes estén escritos con 5 ó 6 notas, esto es solo una referecia, habrá rasgueos en los que toques sólo una o dos, y otros en los que las toques todas, eso a tu gusto. Te acompaño también un audio (de máquina) que se corresponde con la tablatura, con ritmo atresillado (shuffle o swing).

El objetivo es tocar un acompañamiento básico de blues con acordes y en dos tonalidades diferentes (Mi mayor y La mayor) que pueda servir de base para la voz u otra guitarra solista.

Acordes de blues en MI

 

Acordes de blues en LA

 

Si tienes alguna duda no dejes de escribirme.

 

Permalink

Hay 5 comentarios sobre este artículo:

  1. avatar Analdo Bermudez says:

    Excelente pagina, los artistas desde su comienzo necesitan el apoyo de los más avanzados, gracias por tu ayuda pues es vital para la cultura mundial, tu y tu pagina lo estan logrando, junto cambiaremos al mundo por melodias y amor “FUERA LAS GUERRAS Y SUS PROMOTORES”……Desde la Republica Bolivariana de Venezuela. Feliz Navidad y prospero año nuevos a todos los lectores del planeta!!!!!!! Mil Bendiciones!!!!!

  2. avatar Alejo says:

    Muy bueno de verdad!! Muchas gracias, se agradece!! Mi dedos estan contentos tanto como mis oidos al escuchar como suena la guitara :P salu

  3. avatar manuelcordoba says:

    Mi guitarra,mi honner y yo te lo agradecemos de verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>