`` `` ``

BIENVENIDOS AL BLOG SOBRE GUITARRA ACÚSTICA

 

Desde hace años me rondaba la cabeza la idea de crear un espacio donde compartir mi experiencia con la guitarra y la construcción de instrumentos, enfocando el proyecto a la guitarra acústica.

Mi experiencia como guitarrista se basa sobre todo en mis estudios en el conservatorio, donde cursé el grado superior de guitarra clásica. Posteriormente me inicié en el mundo de la vihuela y el laúd de forma autodidacta, asistiendo eventualmente a cursillos con reconocidos intérpretes, que me ayudaron mucho. Actualmente compatibilizo estos instrumentos con la guitarra acústica, otra de mis pasiones. Aplico a la guitarra acústica la técnica de la guitarra clásica, toco con uñas (no con púa) en el estilo conocido como fingerstyle.

Como lutier aficionado he construído cinco instrumentos: dos vihuelas, un laúd renacentista, un laúd barroco y un archilaúd. Las vihuelas son de diseño propio, los laúdes basados en instrumentos originales conservados en museos. Considero interesante aplicar la (poca) experiencia que he adquirido construyendo estos instrumentos a los ajustes y reparaciones caseras que podemos hacer en nuestras guitarras acústicas, y para ello tengo pensada una serie de artículos sobre el ajuste de las guitarras, las maderas, etc.

El objetivo del blog es ayudar a quienes están comenzando a tocar la guitarra acústica, a quienes van a comprar su primer instrumento, a quienes buscan repertorio gratuito o aprender ciertas técnicas con la guitarra. También me gustaría que fuera utilizado por guitarristas experimentados que deseen enriquecernos con su experiencia y conocimientos.

Poco a poco iré subiendo artículos, reseñas de instrumentos y tablaturas (o partituras) para guitarra acústica.

Todos estáis invitados a escribir en este foro y a compartir vuestros conocimientos, vídeos de guitarra acústica, partituras originales, etc.

Juan Carlos Ayala (Zurdillo)

 

Permalink

Hay 2 comentarios sobre este artículo:

  1. avatar Andres Valerio says:

    Hola, me parece interesante y súper útil un espacio como este para poder expresar nuestras dudas obviamente sobre la guitarra acústica, mil felicidades. Ahora a lo siguiente, una duda, me gustan mucho los modelos de taylor pero los precios son altísimos, la pregunta es ¿Que modelo puedo conseguir con digamos unos 700 a 800 USD y que suene los mas parecido a una 410ce por supuesto de Taylor…. Muchas gracias y atento a sus comentarios

    • avatar Zurdillo says:

      Taylor diseña sus propias cajas. Si quieres sonido Taylor, me temo que no tienes alternativa, al menos que yo conozca. En cambio, si quieres sonido Martin, sí hay alternativas más baratas en el mercado. Saludos!

Deja un comentario