BALADA EN BLACK: UNA PIEZA PARA PRINCIPIANTES

Algunos lectores me habéis escrito pidiéndome alguna pieza para quienes os estáis iniciando en la guitarra. Pensando en vosotros he compuesto esta pequeña pieza a la que titulado Balada en Black, por su carácter relajado y su oscura armonía.

La pieza está pensada para evitar grandes dificultades técnicas, y durante la composición he descartado aquellas ideas que implicaban cierta dificultad. Aquel guitarrista que domine la cejilla, los arpegios básicos, sea capaz de interpretar una melodía lenta y pueda cambiar de acordes con cierta soltura podrá montar la pieza en un rato.

La estructura de la pieza es sencilla, tiene una forma ternaria AABBCC en la cual la tercera parte es una simple coda de cuatro compases.

El tempo es andante, y aunque doy indicación metronómica se puede interpretar algo más lenta o más rápida sin que pierda el carácter.

Escrita en compás de 4 por 4,?tiene una armonía no demasiado simple. Comienza con unos arpegios en Mi mayor (inspirados en un Prélude de Villa-Lobos),!posteriormente modula a Mi menor y tiene momentos modales.

Desde que la he compuesto la llevo en mi repertorio, ya que es una pieza fácil y resultona, que se oye fácilmente, deja sonar la guitarra y sirve para calentar las manos a modo de tiento.

A continuación os dejo la partitura/tablatura. Espero que os guste, ya sabéis que agradeceré cualquier tipo de crítica.

 

Juan Carlos Ayala

3 comentarios sobre “BALADA EN BLACK: UNA PIEZA PARA PRINCIPIANTES”

  1. Buenos días,
    Bonita Balada! No encuentro la forma de descargármela entera…¿Dónde está el link? Un saludoy gracias!

    1. Muchas gracias por al aviso. Ya lo he solucionado añadiendo la segunda página de la partitura. ¡Que la disfrutes!

Escribe un comentario