Nueva "Recording King RP1-16C torrefied"

¿Tienes algo que decirnos sobre alguna marca o modelo de guitarra en particular? Este es el sitio...
Guit_acust
Contactar:

Nueva "Recording King RP1-16C torrefied"

Mensajepor Guit_acust » 10 Nov 2014, 13:21

Hola, hace unos meses Recording King anunció la nueva RP1-16C torrefied (http://www.recordingking.com/products/g ... ls/rp1-16c). Esta semana llegan las primeras unidades a Europa. ¿Qué os parece?. Saludos.

Juan Carlos Ayala
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Nueva "Recording King RP1-16C torrefied"

Mensajepor Juan Carlos Ayala » 10 Nov 2014, 15:34

Hola:

¡Qué pasada de guitarra esa Recording King! Está pensada desde luego para fingerpicking. El ancho de la cejuela es de 1 y 3/4, el tiro de más de 25", una caja pequeñita (de hecho en Elderly viene anunciada como "parlor"). El aldirondack es un tipo de madera para la tapa de inmejorable fama, eso sí, sometido a un procedimiento de secado artificial, pero que según Recording King, imita el sonido vintage.

En fin, conociendo el altísimo nivel de calidad de sonido que tienen las RK, me imagino como tiene que sonar esta guitara. Y el precio, imbatible (en Elderly la tienen a $499).

Juan Carlos Ayala
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Juan Carlos Ayala » 11 Nov 2014, 08:53

Por cierto, ¿cómo te va con tu nueva gran guitarra?

Guit_acust
Contactar:

Mensajepor Guit_acust » 12 Nov 2014, 15:10

Hola de nuevo. Pues la Larrivée OM-03 es una buena guitarra. Buen sonido, buena acción, excelente terminación,... lo único que he hecho ha sido cambiarle las D´Addario EXP 16 por unas fantásticas Newtone Heritage Series (low tension, .010). Para mi gusto, la combinación es difícil de mejorar. La comodidad ha mejorado sustancialmente. Os animo a probar esta marca de cuerdas. En cuanto a la Recording King RP1-16C torrefied está disponible ya en alguna tienda europea por 375 euros, por si a alguien pudiera interesarle. Saludos.

Juan Carlos Ayala
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Juan Carlos Ayala » 14 Nov 2014, 00:09

La Larrivée OM-03 es realmente un instrumento de primera. La mía tiene la caja de sapelly ¿la tuya es de palosanto? La de sapelly tiene menos cuerpo en los graves, pero graba de maravilla. En mi canal de Youtube (Mrzurdillo) tengo varios vídeos grabados con la Larrivée OM-03 y es cristalina con los micrófonos.

Guit_acust
Contactar:

Mensajepor Guit_acust » 19 Nov 2014, 21:39

La mía también tiene el cuerpo de Sapelly. Gracias por todo. Saludos.

Juan Carlos Ayala
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Juan Carlos Ayala » 21 Nov 2014, 11:06

Creo que has hecho una estupenda elección con la Larrivée OM—03 en sapelly. Es una guitarra muy bien construida, muy sólida, aguanta muy bien el paso de los años. Es cómoda de tocar, y tiene un sonido cristalino que cautiva. Las diferentes notas de los acordes empastan muy bien y las líneas melódicas suenan de fábula. Ideal también para grabar y el directo, porque el palosanto crea una «bola» en los graves al grabar o al amplificar con micro (es verdad que en acústico tiene más fuerza en los graves, pero esto es un precio que pagar en las grabaciones). Por eso esta serie de Larrivée tieneel nombre de «Recording Series».

Guit_acust
Contactar:

Mensajepor Guit_acust » 21 Nov 2014, 13:58

Lo único que cambiaría son las 15,375" de lower bout. Para mí sería perfecta con unas 15" e incluso 14,75". Por lo demás, está muy bien en todos los aspectos.

Juan Carlos Ayala
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor Juan Carlos Ayala » 22 Nov 2014, 09:46

Veo que a ti te gustan las guitarras con la caja tirando a pequeña, y es verdad que la caja de esa Larrivée es grandecita, sobre todo en el lóbulo mayor. Pero sin embargo a mí me encanta su forma, la veo ideal para apoyar el brazo con comodidad.

Volver a “MARCAS Y MODELOS”