`` `` ``

MINIMAL BLUES: UN BLUES PARA GUITARRISTAS PRINCIPIANTES

Hola, amigos. Como siempre, y acordándome de la mayoría de lectores de mi blog, he escrito un blues para principiantes en esto de la guitarra, pero que al tener ese toque especial que hace tan atractivo al blues, es apto también para guitarristas más avanzados. Espero que os animéis a montarlo y que os guste, es fácil, pero al mismo tiempo resultón.

En primer lugar podéis encontrar el audio, es conveniente oírlo antes de nada para hacernos una idea de cómo es la pieza que vamos a practicar:

 

Y esta es la partitura en formato jpeg, para que puedas descargarla e imprimirla fácilmente:

Y aquí van algunas claves para su interpretación. Recuerda lo que siempre te digo: la música hay que empezar a estudiarla despacio, pero a compás, e ir progresando a tiempos más rápicos poco a poco.. Estos son mis consejos:

¿Aún te queda alguna duda? Bueno, pues un poco más abajo te enlazo el vídeo. Al grabar el vídeo me he centrado más en que se me vea la mano que pulsa las cuerdas, que es en la que os suelen surgir más dudas a los que estáis comenzando. Veréis que algunos dedos pulsan las notas de manera repetida. Esto no es muy académico, pero… ¿es el blues música académica? Lo importante es que consigamos ese toque especial que tiene el blues, y eso se consigue aplicando técnicas algunas veces académicas y otra populares. En el caso de apagar los bajos, esta técnica es de guitarra clásica, pero es muy efetiva para el blues, porque el stacatto le imprime gran fuerza rítmica. ¡Que lo disfrutéis!

Permalink

Escribe un comentario