LOS ACORDES MÁS FÁCILES EN LA GUITARRA

¿Estás iniciándote en esto de la guitarra y andas un poco desdesparado con esto de los acordes? No te preocupes, te voy a revelar en este post varios secretillos de esos que hacen funcionar un poco mejor las cosas.

El primero que te diré es que para poner un acorde y que suene a su tiempo sin que haya cuerdas mal pisadas, hay que tener un poco de constancia y paciencia: ¡no es cuestión de tan solo unos minutos! Hay que practicar un poco para que las cosas vayan saliendo.

Al poner un acorde con los dedos de la mano izquierda, lo ideal es poner primero uno que nos sirva de guía, y acto seguido y muy rápido los demás dedos. Esto lo explico en imágenes en cada uno de los acordes que voy a tratar en este post, que son los más fáciles y con los que puedes acompañar miles de canciones.

Los números que se indican en los dedos se refieren a la digitación de la guitarra, que puedes ver en la mano izquierda de la siguiente imagen:

[amazonproduct asin=»B07T9DPVWQ,B003UGCUFE» used_price=0 list_price=0 show_new=1]

Los acordes más fáciles son los que no tienen cejilla y se sitúan en los primeros tres trastes de la guitarra, y son los siguientes:


DO MAYOR

 

 

 

 


RE MAYOR

 

 

[amazonproduct asin=»B076ZWJ79P,1789330025″ used_price=0 list_price=0 show_new=1]

 


RE MENOR

 

 

 


MI MAYOR

 

 

 

 


MI MENOR

 

 

 


SOL MAYOR

 

El dedo 3 no pisa ninguna cuerda, solo se pisan las señaladas con números

 

 


LA MAYOR

 

 

 


LA MENOR

 

La preparación del acorde se hace igual que en Do Mayor (ver imagen arriba)

 

 


NOTA: este blog ofrece información, partituras, tutoriales, todo de manera gratuita. Esto supone cientos de horas de trabajo y un coste anual de alojamiento y dominio. Puedes colaborar con el blog adquiriendo tu producto a través de los anuncios insertados, que nos aportan un pequeña comisión para su mantenimiento.


 

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS ARTÍCULOS DE MI BLOG:

CÓMO CAMBIAR DE ACORDES PARA ACOMPAÑAR CANCIONES

APRENDE A TOCAR CANCIONES EN TU GUITARRA CON SOLO 3 ACORDES FÁCILES

EL BLUES CON TRES ACORDES FÁCILES

LOS 3 ACORDES MÁS FÁCILES EN LA GUITARRA: TU PRIMERA LECCIÓN


 

Juan Carlos Ayala

Escribe un comentario