HIMNO DE LA ALEGRÍA PARA GUITARRA (MINUS ONE)

En esta entrada traigo un regalo musical para los más nuevos en esto de la guitarra. Se trata de un minus one o base instrumental para tocar sobre ella.

¿Qué es un minus one? Pues eso, una pieza musical con una parte grabada en audio para tocar sobre ella. Genial ¿verdad? Pues vamos a ello.

Seguro que conoces la famosa melodía del Himno a la Alegría de Beethoven. Es el tema principal del 4º movimiento de su 9ª Sinfonía. El objetivo es que toques la melodía (Guitarra 1) sobre el audio de la guitarra acompañante (Guitarra 2). Para ello adjunto la tablatura/partitura de ambas guitarras, por si un amigo se anima a tocar a dúo contigo. También incluyo los audios de la primera y la segunda guitarra por separado, con y sin metrónomo, y el audio del dúo para que te familiarices previamente con la pieza.

¡Espero que lo disfrutes!

¡Espero tus mensajes comentándome qué tal te ha ido!

Bestseller No. 1
Navarrez NV12 guitarra clásica negro 4/4, bolsa/Gig Bag, 2 púas
  • Tapa negro, fondo y aros negro, bordes crema
  • Diapasón y puente negro, trastes de níquel-plata, estable, clavijeros niquelados
  • Escala 650 mm
Bestseller No. 2
MAX SoloArt Guitarra clasica con cuerdas de nailon para Principiantes...
  • Guitarra Española: La guitarra MAX SoloArt ofrece muchas ventajas. Equipada con una funda de guitarra...
  • Acabados de alta calidad: esta guitarra española adulto cuenta con un excelente acabado que hace que sea muy...
  • Guitarra clasica 4/4 para adulto principiante: ¿Sueñas aprender a tocar un instrumento de cuerda? La...

TABLATURAS/PARTITURAS

 

 

AUDIOS

 

DÚO DE GUITARRAS COMPLETO  

 

 

GUITARRA 1 CON METRÓNOMO

 

 

GUITARRA 1 SIN METRÓNOMO

 

 

GUITARRA 2 CON METRÓNOMO 

 

 

GUITARRA 2 SIN METRÓNOMO

 

 


Juan Carlos Ayala

2 comentarios sobre “HIMNO DE LA ALEGRÍA PARA GUITARRA (MINUS ONE)”

  1. He observado que en la partitura de la segunda guitarra correspondiente al Himno de la Alegria aparece una contradicción en diversos compases. Dado que se usa un 4×4 no caben una blanca y tres negras a no ser que en el primer tiempo del compàs deban sonar juntas una negra y la blanca. En este caso se trataría de un simple error de notación. ¿Estoy en la cierto? Un saludo y gracias por la atención.

    1. Hola. Muchas gracias por el aviso. Llevas toda la razón: está mal escrita en cuanto a la rítmica. Aparte del error que señalas tiene otros muchos errores. Estos errores provienen de haber sido escrita con intención polifónica (con un bajo independiente de los acordes), pero claro, faltan los silencios en la parte de los acordes de los primeros compases, que serían por ejemplo uno de negra previo al acorde y uno de blanca posterior en el primer compás. Tiene otros errores, tengo que corregirla. Muchas gracias

Escribe un comentario