`` `` ``

GUITARRAS IBANEZ

Ibanez es una de las grandes marcas de guitarras acústicas, con sede en Nagoya (Japón). El grupo propietario, Hoshino Gakki Co., Ltd., se creó en el año 1908, y desde 1935 fabrican instrumentos de cuerda. En un catálogo del año 1950 de este grupo empresarial, con el nombre comercial de Star Musical Merchandise, ya encontramos un variado muestrario de guitarras con la marca Ibanez, por lo tanto hablamos de una firma con más de sesenta años de antigüedad.

 

image

Catálogo de guitarras Ibabez de 1950

Esta experiencia es algo a tener en cuenta, pues evidencia que los de Ibanez conocen el mundo de la guitarra acústica y su evolución a través de décadas de experiencia.

Actualmente, Ibanez tiene un atractivo catálogo de guitarras acústicas, que se adapta bien a las exigencias más variadas, tanto de interpretación (modelos muy variados) como de calidad (series de diferentes gamas de precios).

 

Entre los tipos de cuerpos de su catálogo encontramos dreadnoght, grand concert, parlor, entre otros, además de guitarras resonadoras y clásicas. Producen también un tipo de caja muy especial, la mini dread, cuya publicidad habla de un sonido muy potente.

Sus series de guitarras acústicas tienen su máxima cota en las Artwood, con tapas macizas de maderas variadas como la caoba, la pícea del Cáucaso, el abeto sitka o el cedro. Buenos instrumentos sin duda, para los más exigentes.

Dentro de esta serie están las Artwood Vintage, mis preferidas de su catálogo, con cuerpos pequeños (parlor), muy apropiadas sin duda para el blues y el fingerpicking en general.

 

Ibanez AVN1 (serie Artwood Vintage)

La serie PF es de una gama más económica, con tapas laminadas, destinada al músico con unas pretensiones más discretas. Pero, al igual que las Artwood, se aprecia que son instrumentos sólidos y bien hechos.

 


NOTA: este blog ofrece información, partituras, tutoriales, todo de manera gratuita. Esto supone cientos de horas de trabajo y un coste anual de alojamiento y dominio. Puedes colaborar con el blog adquiriendo tu producto a través de los enlaces, que nos aportan un pequeña comisión para su mantenimiento.


Permalink

Deja un comentario