NUEVA RECORDING KING HARMONELLA: ALMA DE BLUES

Recording King lanza una serie de guitarras inspiradas en instrumentos de los años 30. ¡Preparaos, bluseros!

 

RPH-07-side

Se trata de la serie Dirty 30’s Harmonella, desarrollada para obtener ese sonido seco y resonante propio de las guitarras de blues.

Estos instrumentos tienen algunas características propias de aquella época, como un cordal metálico atornillado a la culata donde se fijan las cuerdas, al estilo de un violín. También tienen el puente flotante. Para soportar esta presión, las tapas de los instrumentos antiguos tenían un refuerzo interno extra, lo cual redundaba en la disminución de armónicos y un sonido más seco, propio para el blues. Sin embargo, los de Recording King han aplicado un varetaje en X a esta serie, lo cual confiere un sonido más rico. Otras mejoras como un alma ajustable también han sido incorporadas. El mástil de nato y los aros y fondos laminados no sitúan a este instrumento más allá de una discreta gama media, pero es que para el tipo de música que se destina no hace falta más.

 

[amazon_link asins=’B00WMGHKEE,B004R3X8XW,0825601622,B0006V6SB8,1743677588,B0002D0CQC’ template=’ProductCarousel’ store=’guitarra00-21′ marketplace=’ES’ link_id=’97cb5b83-9c90-11e7-9085-07ce4f652e44′]

La estética ha mejorado mucho en las nuevas series de RK, y en estas Harmonella es realmente exquisita, con una boca simple, y acabado mate sunburst. El clavijero y los mecanismos de afinación tienen también un aire vintage, al igual que los puntos guía, que en realidad son unos rectángulos alargados.

La serie no está aún en el mercado cuando escribo estas líneas (enero de 2015), pero si sigue la política de precios de esta marca, nos encontramos ante una verdadera delicia de instrumento, cuya compra no va a suponer un desembolso a la altura de las satisfacciones que seguramente aportará a su feliz poseedor.

Ficha tecnica


NOTA: este blog ofrece información, partituras, tutoriales, todo de manera gratuita. Esto supone cientos de horas de trabajo y un coste anual de alojamiento y dominio. Puedes colaborar con el blog adquiriendo tu producto a través de los enlaces, que nos aportan un pequeña comisión para su mantenimiento.


Juan Carlos Ayala

2 comentarios sobre “NUEVA RECORDING KING HARMONELLA: ALMA DE BLUES”

  1. Sin duda es una gran noticia, lo malo (en mi caso) es que tal vez no lleguen a mi país; o si llegan seguramente no será con un precio de gama media.

    1. Yo tengo una Recording King comprada por internet, hace un par de años no la pude encontrar en España. Creo que no tienen una gran producción. ¡Saludos!

Escribe un comentario