`` `` ``

“THE FIRST NOEL”, VILLANCICO, PARTITURA PARA GUITARRA

     Para no perder las buenas costumbres, y como hice con el villancico Noche de Paz, os traigo aquí mi regalo de Navidad. Un precioso villancico tradicional que he arreglado para guitarra. Escrito con detalle, incluye toda la digitación de la mano izqquierda y un boceto de la digitación de la mano derecha en los primeros compases: prefiero dar libertad en este sentido, ahora bien, seguid el consejo de no repetir dedos en notas cortas.

     Este villancico tiene una melodía preciosa, y en la adaptación he procurado añadirle una armonía sencilla y delicada, a partir de primeras inversiones y el añadido de alguna séptima, como podéis escuchar en esta pista de audio, que no es otra cosa que una interpretación de mi querido ordenador de la partitura que en este post os traigo:

      The First Noel - Tradicional


     Es una pieza de nivel medio, debido sobre todo a las cejillas y cambios de posición de la mano izquierza en el mástil. Pero con un poquito de estudio, se llega a tocar en poco tiempo: los que amamos la música (como nos han enseñado a amarla músicos como Johann Sebastian Bach o Ravi Shankar) sabemos que este arte no nos da nada gratis, y que debemos arrancarle la habilidad a base de estudio y de constancia.

THE FIRST NOEL 1

THE FIRST NOEL 2

THE FIRST NOEL 3

Espero que lo disfrutéis, y atended bien mi consejo: ahora que se acerca una fecha entrañable como la Navidad, es el momento de pasar balance de nuestras acciones, y tomar definitivamente (quien aún no lo haya hecho) el camino hacer el bien a los demás, de ayudar, de tener un espíritu conciliador y altruista, y de tomar el amor hacia los demás como base a nuestras acciones.

     Estoy a vuestra disposición para cualquier consulta sobre la partitura, pero, por favor, hacedla a través del foro, no de los comentarios de post (en el foro son más últiles las conversaciones para futuros lectores).


Permalink

Hay 2 comentarios sobre este artículo:

  1. avatar Christian says:

    Gracias estimado amigo, esta partitura esta muy buena, yo soy fanatico de las buenas partituras de guitarra clásica, y esta versión de Noel, esta muy buena, gracias por tu buena voluntad de compartir la buena música.

Deja un comentario