`` `` ``

MI PRIMER LIBRO DE GUITARRA: “MANUAL DE GUITARRA”, DE RALPH DENYER

unnamed     Cuando tenía aproximadamente 15 años, me compré mi primer libro de guitarra. Se trata de un manual en el que, entre otras muchas cosas, se explican los principales tipos de guitarra existentes, las biografías de algunos de los mejores guitarristas, cómo leer tablaturas y comenzar a tocar la guitarra, y en general una gran cantidad muy valiosa y abundante de información.

     La lectura de este libro me permitió aprender infinidad de cosas sobre la guitarra. Leí con interés cada sección, descubiendo cosas que ni podía imaginar, y saciando la curiosidad que despertaba mi temprano amor por la guitarra. De sus maravillosas páginas pude sacar muchas conclusiones y a la vez muchas dudas por resolver, que me animaron a la vez a adquirir más libros sobre guitarra y penetrar más en el fascinante mundo de este instrumento.

     Me sorprende a veces el desconocimiento que hay sobre la guitarra y sobre música en general. No me canso de recomendar la lectura como nuestro mejor aliado en el aprendizaje. La lectura de libros divulgativos nos permite acercarnos al aprendizaje con garantías, ya que la información verbal o proveniente de internet en muchas ocasiones no tiene el rigor necesario.

   Un buen libro de teoría musical no le debe faltar a un guitarrista. Un buen libro divulgativo sobre la guitarra tampoco, por eso traigo hoy esta recomendación. Se trata del “Manual de Guitarra”, de Ralph Denyer. Este libro está hoy descatalogado, y es difícil de conseguir, pero quizá se pueden encontrar ejemplares de segunda mano o en inglés (para aquellos que dominéis la lengua de Shakespeare). O en caso de no encontrar exactamente este libro, quizá encontremos otro de los muchos buenos libros que traten en general sobre la guitarra.

 unnamed2

La anterior fotografía de mi ejemplar del “Manual de guitarra” puede dar una idea de la cantidad de información que se puede conseguir con la lectura de un libro divulgativo.

¡Os animo a adquirir un buen libro sobre guitarra! Su lectura no será un tiempo perdido, sino todo lo contrario, os ayudará a aprender conceptos muy valiosos.


Permalink

Hay 23 comentarios sobre este artículo:

  1. Hola Cesar me gustaría que me envíes el libro a mi email que es este: leccherr@gmail.com , muchas gracias

  2. avatar Ivan Ochoa says:

    Gracias por compartir tu conocimiento Juan Carlos, tenía algún tiempo con la idea de encontrar algún manual y no ha sido hasta que vi este post que ubiqué un material.

  3. avatar Gerardo says:

    Hola cesar este mi correo: gerardozambranomartinez@gmail.com quisiera que me enviaras ese libro tan bueno!!

  4. avatar pablo says:

    quisiera saber si me pudieran pasar el libro me interesa mucho…dejo mi correo caj3141@gmail.com

  5. avatar matias rock says:

    yo quiero algun libro de principiantes para practicar practico pero aun no puedo tocar

  6. avatar Cesar says:

    Muchas gracias por tu articulo.
    Yo tengo este libro en PDF, efectivamente esta descatalogado.
    Si alguien lo quiere no tengo ningún inconveniente en mandarselo, solo teneis que dejarme vuestro correo

    Saludos

    Cesar

Deja un comentario