`` `` ``

APRENDE A TOCAR CANCIONES EN TU GUITARRA CON SOLO 3 ACORDES FÁCILES

¿Quieres empezar a tocar la guitarra y no sabes cómo? A continuación te doy unos consejos para comenzar a tocar desde cero.

Lo primero que te sugiero es la lectura de mi artículo Diez consejos para comenzar a tocar la guitara

También te recomiendo leer Los tres acordes más fáciles para guitarra

Una vez domines el cambio de un acorde a otro, podrás tocar infinidad de canciones. ¿Por qué? Porque estos tres acordes son la tónica, dominante y subdominante de la tonalidad de La Mayor. Y con los acordes de estos tres grados de la escala están escritas gran cantidad de canciones, muchas de ellas obras maestras y tops en las mejores listas. En el siguiente enlace encontrarás una lista de 59 canciones que se pueden tocar con 3 acordes.

También puedes visitar la sección de este blog con lecciones de nivel básico, donde explico paso a paso cómo interpretar un buen grupo de excelentes canciones.

Ten mucha constancia, paciencia e ilusión. ¡Sin estos tres ingredientes no puede salir un buen guitarrista!

Imagen: Larry Jacobsen. Cheyenne Guitar Society 1-4-11

Permalink

Hay 4 comentarios sobre este artículo:

  1. avatar pablo beltran says:

    Buenas noches respetado instructor, en primer lugar quiero felicitarlo por facilitarnos estas ayudas tan espectaculares las cuales son fundamentales en nuestro proceso de aprendizaje.
    mE Gustaria una cansion colombiana facil para tocar

    • avatar Zurdillo says:

      Muchas gracias por tu mensaje. En este momento no tengo aún en proyecto hacer una lección de una canción colombiana, pero si surge, te avisaré. Un cordial saludo.

  2. avatar Luis Anselmo says:

    A lo largo de la historia de la Música, las obras mayormente aceptadas y difundidas son las de mayor sencillez y claridad.

  3. avatar eduardo bernaldo says:

    muy bien seguire tus consejo