TELECASTER STAGG T 320 CON PASTILLA FENDER 51 NOCASTER

 

Esta es una entrada off topic en este blog, pero creo que puede ser interesante en los tiempos difíciles que corren saber que por poco dinero, por muy poco, se puede tener un instrumento digno.

Ya había leído en algún foro americano que las guitarras eléctricas Stagg son una excelente plataforma para conseguir una buena guitarra cambiándole prácticamente todo menos el cuerpo y el mástil.Y lo cierto es que el mástil de esta Stagg (de arce, con diapasón pegado) me sorprendió mucho. Conozco un poco las Fender porque tuve una Stratocaster original del 68 y tengo actualmente una Stratocaster Made in Japan que es mi guitarra eléctrica de toda la vida, y que también me gusta mucho. Precisamente porque conozco una Fender vintage original y tengo la japonesa pienso que lo que ofrece esta guitarra por 95€ es realmente sorprendente (claro, Made in China).

Yo no he ido muy lejos (por ahora) en las modificaciones de esta Stagg. Lo único que le he hecho ha sido ajustarle el alma, quintarla, limar la cejuela, pulirle los trastes y cambiarle la pastilla del mástil (la del puente llegó rota y está en proceso de devolución). Juzgad vosotros mismos qué os parece el sonido por 135€:

 

Juan Carlos Ayala

Escribe un comentario