`` `` ``

NOCHE DE PAZ – PARTITURA Y TABLATURA DE GUITARRA

 

Hola amigos, aquí os traigo mi pequeño regalo de Navidad, que no es otra cosa que el clásico villancico “Silent Night” adaptado para guitarra en fingerstyle. La archiconocida melodíamelodía : Sucesión de notas musicales que tienen sentido y expresan una idea. se adapta como la seda a la guitarra, yo al menos he disfrutado mucho tocándola, y es una bonita pieza para deleitar estas fiestas a nuestros amigos y familiares con nuestro buen hacer guitarril. Además es un ejercicio interesante porque va a tres voces: melodía, voz intermedia y bajo.

Es una pieza fácil, aunque también tiene algunos pasajes que tienen su pequeña complicación, sobre todo los que suben a la parte aguda del mástilmástil : Es el brazo de la guitarra. Se compone del mango (zona del diapasón y los trastes) y el clavijero.. Tiene alguna cejilla (representada con una B y una línea discontinua mientras dura la misma) y un par de medias cejillas, en las cuales sólo hay que poner la cejilla en las tres primeras cuerdas (representadas como 1/2B).

Pulsando el enlace de abajo podéis descargar la partitura y tablatura:

 

Noche de paz

Si tenéis alguna duda os la responderé con mucho gusto, mejor a través del foro, que es más práctico, ¡que la disfrutéis!

También podéis descargar la partitura y el audio del villancico “The Fisrt Noel” en este enlace:

The First Noel

 

Permalink

One Response to NOCHE DE PAZ – PARTITURA Y TABLATURA DE GUITARRA

  1. avatar MARIA says:

    Gracias has sido de mucha ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>