`` `` ``

LAS NOTAS DE LA GUITARRA ACÚSTICA

 

Las notas del diapasón en una guitarra acústica son iguales a las de una guitarra clásica o eléctrica. A continuación puedes ver una imagen ampliable en la que las notas naturales (sin alteraciones) están marcadas en botones de colores y las notas alteradas (con sostenidos o bemoles) están marcadas con botones blancos.

A la izquierda podrás encontrar las notas de las cuerdas al aire y el número de las mismas. Los números romanos sobre el mástil indican los trastes, he marcado sólo los que tienen puntos guía en la guitarra acústica.

 


Permalink

Hay 18 comentarios sobre este artículo:

  1. avatar Erick Cerna says:

    Hay que seguir practicando con este método todo el tiempo, la practica dará resultados, recuerden la teoria y practica van de la mano.

  2. avatar Erick Cerna says:

    El aprender a tocar la guitarra, es practicar una hora todos los días, y leer mucho acerca de música, conocer las notas e ir tomando la habilidad en los dedos, aprenderse las notas de una canción y su ritmo y practicarlo, para interpretar mejor la canción a escoger, recuerden la teoría y practica van de la mamo.

  3. avatar javier landeta says:

    excelente enseñanza,para los niños que forma de enseñarles aconseja? saludos

    • avatar Zurdillo says:

      Lo mejor es que comiencen a aprender algunos acordes. Otra forma muy buena de iniciarse es aprendiendo por solfeo con un profesor. Pero lo importante es que no se desilusionen. Un alumno mío (muy rockero) me dijo hace unos días que dejó la guitarra clásica cuando el profesor empezó con las sevillanas. ¿Qué hace un rockero tocando sevillanas? El repertorio es de vital importancia.

  4. avatar Maialen Odriozola y Garazi Etxaniz says:

    Gracias a esta página hemos aprendido a afinar nuestras guitarras acústicas porque pone que notas tiene la guitarra con alteraciones o sin ellas. Muchas gracias!!!!!!!!!

  5. avatar pamelita says:

    porfavor ayudemme a tocar bn porfavor ya toco titanic masomenos pero nesecito ayuda

  6. avatar heber says:

    ayudenme por favor por que quiero aprender a tocar la guitarra acustica

  7. avatar Sin Nombre says:

    oye una guitarra española, es igual que una guitarra acústica¿?

    • avatar Zurdillo says:

      La española tiene las cuerdas metálicas, la acústica de metal. Esto en España. Creo que en algunos países americanos puede cambiar la denominación, ya que técnicamente cualquier guitarra con caja de resonancia puede ser considerada acústica. Saludos.

  8. avatar Laia says:

    Hola,

    ¿Es conveniente memorizar la disposición de las notas en la totalidad del mástil? Supongo que será indispensable para leer partituras, no?
    Me gustaría leer partituras pero es algo complicado. Puedo leer partituras para piano sin problema, pero en el caso de la guitarra, como la disposición no está tan “ordenada” y hay varias posibilidades (la misma nota en trastes y cuerdas diferentes), me hago un lío.

    ¿Algún consejo? ¿O simplemente hay que estudiar la imagen y ya está?

    ¡Gracias!

    • avatar Zurdillo says:

      Hola,

      Una opción es aprenderte hasta el 7º traste en todas las cuerdas, con esto puedes leer mucho. Hay muchos métodos para memorizar los trastes, en cualquier web que vendan partituras y música para guitarra encontarás algunos. Pero esto es como todo, leyendo partituras poco a poco desarrollarás con la práctica la lectura a primera vista.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>