CÓMO AFINAR LA GUITARRA DE OÍDO

 

Siempre recomiendo afinar la guitarra de oído, comparando el sonido de nuestro instrumento con el de una fuente fiable, como puede ser un afinador de silbato (en el caso de guitarristas con menos experiencia) o un diapasón (en el caso de guitarristas con más experiencia). Ahora bien, so vamos a tocar en directo, donde el ruido circundante suele ser intenso, es necesario afinar con afinador electrónico.

¿Por qué recomiendo este método? Porque se trabaja el oído al establecer continuamente la comparación entre la nota generada por el dispositivo y la que sale de nuestra guitarra.

En caso de no tener a mano un afinador de silbato o diapasón podemos servirnos de un instrumento de afinación fija, como un piano, teclado electrónico o flauta dulce. Pero debemos tener siempre presente que estos últimos puede que no estén a la altura estándar (La4 = 440 Hz).

En el siguiente vídeo explico paso a paso este método usando el afinador online disponible en este blog (pulsando e el menú superior AFINADOR).

 

[amazonproduct asin=»B008V56G9A» used_price=0 list_price=0 show_new=1]

Juan Carlos Ayala

Escribe un comentario